En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 16 de marzo de 2014

¡30 kilos perdidos!





Tenía que haber escrito esta entrada hace meses pero entre unas cosas y otras ha ido pasado el tiempo. Nunca es tarde si la dicha es buena. 

El 23 de noviembre del año pasado, alcancé los 30 kilos perdidos. He tardado 19 meses en perderlos. Pero aun no he llegado al final del camino, me quedan todavía 15 kilos que perder.

Los dos últimos kilos para llegar a los 30 han sido agónicos, a razón de medio kilo al mes. Ahora mismo he llegado a un punto en que la perdida de peso es muy lenta.

Desde el verano a noviembre estuve desesperada. Me ha pasado por cometer el error de ponerme una meta en el tiempo y es que la mente podrá decir lo que quiera pero el cuerpo hace lo que le da la gana.

Tengo asumido que me va a costar mucho más tiempo perder los últimos 15 kilos que los 30 ya perdidos. Al principio pensaba que todos mis esfuerzos no estaban dando frutos porque medía la perdida de peso semana a semana, y unas subía, otras bajaba, pero mirándolo mes a mes me dí cuenta que si que seguía perdiendo aunque fuera poco pero ahí seguía bajando.

Por eso, aprovecho para deciros desde aquí, que no os tenéis que desesperar si veis que no bajáis todas las semanas, si veis que unas subís de peso. Comparad el peso de un mes a otro y veréis que aunque poquito pero algo habréis perdido y ese poquito, juntándose con otro poquito acaba convirtiéndose en un mucho.

A todos nos gustaría poder seguir el ritmo de 800 gramos a la semana pero cuando no es el caso, no debemos caer en la desesperación porque podríamos abandonar y recuperar todos los kilos perdidos con tantos esfuerzos. Debemos seguir luchando día a día, porque esta lucha es para toda la vida, y mientras estamos luchando para alcanzar nuestro peso saludable no estamos engordando.

Cuando me miro, ahora con 30 kilos fuera de mi cuerpo, me doy cuenta de todo lo que he ganado en salud, bienestar, belleza. Aun no estoy satisfecha del todo, pero es mucho lo que he conseguido y lo estoy disfrutando. Prefiero mil veces quedarme así que volver a pesar 104,400 kilos.

A mediados de febrero, tomé la decisión de apuntarme a las reuniones de Entulínea para no perder el rumbo, para no perder la motivación y para dar otro sentido a esta ultima etapa de mi perdida de peso que va a ser la más difícil pero no imposible. 

Me encantan las reuniones, se aprenden muchas cosas, conoces a gente con la que poder intercambiar recetas y consejos, y mi monitora Mari Carmen es un cielo de mujer.
Las reuniones me ayudan a mantenerme en la lucha y a hacer las cosas bien. Entulínea funciona. Es el único método que nos permite comer de todo y perder peso, el único que nos enseña como comer y disfrutar de la comida pero sobretodo como no recuperar los kilos perdidos. ¡Ojala algún día me pudiera convertir en socia de oro! Es uno de mis sueños.

Esta foto que os he puesto de mi antes y mi ahora, me la hicieron en Barcelona, en noviembre pasado, cuando estuve en la sesión de fotografía que había organizado Entulínea para el concurso de socias que hacían el plan online.

Aquí seguiré, al pie del cañón, luchando para perder esos 15 kilos que me quedan, y siguiendo investigando recetas nuevas para compartir con vosotr@s y hacer que esta pelea sea más fácil de llevar.

¡Muchas gracias a todos los que me seguís por estar ahí! ¡Lo vamos a conseguir!


29 comentarios:

  1. Esa es la actitud Isabel... seguir a por nuestros objetivos. Teniendo claro que a veces se pierde muy despacio, pero se pierde. Y con todo lo que tu has conseguido, hay que seguir luchando. Eres un gran ejemplo para mi. Campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abigail! Despacito pero sin parar!! Lo bueno de toda esta aventura es haber tenido la suerte de conocer a personas como tu a las que aprecio muchísimo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias,Isabel,por compartir con nosotras el camino que te ha llevado a perder eso 30 kgrs,y por tus consejos. Atina tina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atina por tu comentario y tu visita!! Un besazo.

      Eliminar
  3. Tiene mucho merito lo que has conseguido, has elegido el camino mas dificil pero con empeño llegaras ala meta.
    Gracias por compartir tu recetas y consejos, y hacer que nuestro camino sea mas fácil.Sigue asi guapa un abrazo muy fuerte.Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli por acompañarme y hacer que este camino sea más fácil! Un besazo!

      Eliminar
  4. Felicidades Isabel .... seguro que llegas a tu meta ...un besote

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Isabel, gracias a ti, a tu Blog y al maravilloso grupo que has creado en el Facebook estoy logrando mi objetivo.. eres un cielo y estoy deseando conocerte en la superquedada de abril, un bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!! Qué bien que puedas venir a la quedada de abril!! Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te felicito Isabel,eres toda una belleza,no sólo perdiste 30 kilos,surgió una preciosa mujer,en serio que estás guapíiiisima.Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Solo voy a aplaudirte, ya que lo que comentas es cierto. Y sobre todo el bienestar y la calidad de vida que se gana cambiando de volumen de cuerpo.������

    ResponderEliminar
  8. Mi enhorabuenaa y a la vez felicitacion por este magnifico blog q descubri justo a medio de mi camino y q no sabes cuanto me han ayudado tus recetas!! T tngo en favoritos y no hay dia q no mire para ver si hay novedades jiji.
    Sigue asiiii! Eres un gran ejemplo a seguir guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina!! Me alegra saber que mi blog te ha sido de gran ayuda. Tengo tantísimas recetas acumuladas por poner y tan poco tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que te voy a decir yo, que no te haya dicho ya. Pues nada que eres la persona a la que intento copiar en mi empeño de perder peso, y que como ya sabes que te he dicho miles de veces..... ¡¡¡¡¡YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a conseguir Clarita, ya verás que si!! Besos.

      Eliminar
  10. Amiga Isabel... eres el ejemplo a seguir...la lucha y tu constancia an dado su resultado...tu gran valia como persona y esa tenacidad te a llevado a seguir tu sueño..emprendiendo tu camino.. y viendo esos resultados que son sorprendentes! te queda nada para poder conseguir tu meta.. sin agobios..sin prisas pero sin pausa....lo lograras ..mil gracias por tanto...por ser tan especial... un bexote amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mar!! Has estado a mi lado desde el primer momento de ese largo camino, personas como tu me han ayudado a no abandonar y por eso te doy las gracias porque parte de mi éxito te lo debo a ti también. Un besazo!!

      Eliminar
  11. Muy buen mensaje que nos sirve a todos. Hay que ser tenaz y constante, esa es la clave. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. No me cansare de darte las gracias por este blog y el grupo de facebook pues me esta ayudando en esta andadura enhorabuena por tus logros y mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti María por formar parte del grupo!!!

      Eliminar
  13. No me cansare de darte las gracias por este maravilloso blog y del grupo de facebook es un gran apoyo para seguir en esta andadura mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  14. Y anque ya no forme parte del grupo de Facebook decirte que estoy segura de que lo conseguirás.Mucho ánimo y muchas felicidades por los logros ya conseguidos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. enahorabuena y a seguir peleando!!!
    besazoooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. yo encontre esta pagina hace poco y la verdad q acabo de leer tu testimonio y me gusto mucho,yo ahora estoy en un punto q no voy ni hacia adelante ni hacia atras y me desespero,muchisimo,pero tu historia me gusto q aunque sea poco es bueno.me gustaria saber donde son esas reuniones de entulinea en mi ciudad,bueno mucha fuerza y a seguir luchando,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este enlace podrás buscar un centro de reunión cerca de tu casa: http://www.entulinea.es/util/mtf/index.aspx. Te aconsejo acudir a las reuniones ayudan mucho a no desesperarse y a seguir luchando. ¡Mucho ánimo!

      Eliminar