En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 14 de enero de 2014

Bienvenida Yo - Presentación oficial del plan exprés




Ayer día 13 de enero 2014, tuve la gran suerte de asistir al evento organizado por Entulínea, para presentar oficialmente el nuevo plan exprés en el Kitchen club de Madrid.

Desde que he empezado con el método entulínea, he perdido ya 30 kilos y, aunque me había dado un tiempo de descanso, no he dejado de aplicar todo lo aprendido para mantener los kilos a raya. Ahora quiero darle otro empujón a la perdida de peso y confío en que el nuevo plan exprés me ayudará a conseguir la meta final.

Unos días antes, intenté sondear a Entulínea acerca del evento sin éxito. Por lo que ahí me presenté, toda arregladita, recién salida de la peluquería sin saber a que me tenía que enfrentar.

Me emocionó encontrarme de nuevo con Saúl y Omar que había conocido cuando estuve en la sesión de fotos de Barcelona en noviembre pasado. ¡Qué hombres más encantadores! Son lo mejorcito de lo mejorcito. Me presentaron a las tres monitoras de Madrid que habían venido al evento, Beatriz, Eva y Sonia. Majísimas las tres, simpáticas, agradables, divertidas ¡Unos verdaderos amores! Me sentí como en casa y muy a gusto la verdad.



A su vez me presentaron a Alexia muy conocida por su blog “El diario de Alexia Jones” que os recomiendo encarecidamente.

Estábamos charlando tan tranquilamente, cuando nos entregaron un mandil y un gorro de cocinero!!!! Si queríamos comer teníamos que hacer nosotras la comida!!!! Mi bonito peinado de peluquería oculto bajo un gorro jajajajaja



Se organizaron tres grupos, liderados cada uno por una monitora. Un grupo tenía que encargarse de preparar el primer plato, otro el segundo plato y otro el postre. A mi me tocó en el grupo de Eva preparar el segundo plato. 

Aquí nuestro grupo al completo.


El chef,  Jon Andoni Mezo, ideó un menú adaptado al plan exprés. Con mucha paciencia, estuvo explicando a cada grupo lo que había que hacer y como hacerlo. ¡Pobre! se tuvo que repartir entre los tres grupos, pero lo hizo genial y todo salió perfecto. Ha sido un excelente profesor y todo lo que preparamos ayer estuvo delicioso.

Para mi fue una experiencia increíble, estar en una cocina profesional, bajo las directrices de un gran chef, cocinar en grupo, todos los trucos y consejos que aprendí y lo bien que lo pasamos peleando con la comida para intentar presentar un plato digno de alta cocina.

¡Gracias Jon! De ahora en adelante aplicaré todo lo que nos enseñaste ayer en mi humilde cocina.

No comentaré lo de estar dos horas de pie, con zapatos de tacón, cortando pescado, ni como el olor se me quedó impregnado hasta en los huesos, o como me picaban los ojos de las jodías cebollas.





No no, eso es poco glamoroso, mejor no mencionarlo. Eso sí, Saúl nos tenía mimadas a todas, trayéndonos unas brochetitas de queso de burgos 0% con tomate cherry y albahaca, mini bocadillos de pan de centeno con atún y tofu y hasta un chupito de crema de calabaza al aroma de naranja y Jenjibre. Así ¿quién se iba a quejar?







Otro grupo preparando el primer plato.






Beatriz, monitora entulínea super entregada a su labor.




Cuando terminamos de cocinar, cada grupo sirvió al resto de los comensales el plato que les había tocado preparar, y un portavoz de cada grupo, tenía que explicar a los demás como se había preparado el plato. Adivinad a quien le toco explicar en mi grupo. Gracias Beatriz, Alexias y Eva por animar a Saúl a plantarme el micrófono en las manos!!!! Os estaré eternamente agradecida por libraros del muerto, quiero decir por confiar en mí para realizar tal tarea.




De primero plato tuvimos, Fardelitos de acelgas rellenas de couscous salteado con boletus y gambas.



De segundo plato, Pupietas de Dorada a la Menière con patata morada y tomate asado.


De postre, Crêpes dulces rellenos de mermelada light y frutos rojos.


Con este menú y estos entrantes, ya no tenemos excusas para no organizar una comida exprés/das en casa con amigos o familiares!!! Todo se ha hecho con alimentos saciantes, respetando las pautas del plan exprés. Atentos a la página Facebook de Entulínea ya que las recetas de estos platos las van a publicar.

Estaba todo delicioso. Una vez más, Entulínea nos ha enseñado que perder peso no está reñido con comer bien.

Desde aquí quiero agradecer a Entulínea por haberme invitado al evento, y los quiero felicitar por lo bien que estaba todo organizado, por lo bien que nos han hecho sentir, por cuanto nos han mimado (ya podían si querían comer). No ha faltado ni un solo detalle. Han trabajado mucho para que este evento fuera un éxito y así ha sido. ¡Enhorabuena Entulínea! ¡Viva el plan Exprés!


20 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene todo! ¿Habían Muchas personas a las que les tuviste que hablar? ¡que vergüenza! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya sabes que siempre acabo metida en todos los fregaos!!!

      Eliminar
  2. beatriz entulínea torrejon-alcala14 de enero de 2014, 20:44

    Qué rico estaba todo!! verdad, Isabel? para mí, también fue un placer conocerte personalmente, y poder disfrutar de este día de "cocina" que nos brindó entulínea, jajaja, vaya sorpreson! un lunes entre fogones y con las manos en la masa, quién nos iba a decir que nos convertiríamos en un momento en Chefs del Plan Exprés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que venía toda contenta porque pensaba que me libraba de cocinar en mi casa ese día jajajaja Al menos estuvo todo riquísimo y pude empezar de nuevo el plan exprés ayer en vez de hoy!!!

      Eliminar
  3. Esa es mi Isabel!!!!! me alegro mucho que lo pasaras bien!!!te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, pero pon también tu nombre que sepa quien eres jajaja

      Eliminar
  4. me alegra muchisimo saber que disfrutaste y que lo pasasteis genial! que ganas de ver todas esas recetitas! guapa

    ResponderEliminar
  5. Esa es mi Isabel!! Me alegro mucho e que te lo hayas pasado bien, te lo mereces! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si Pepi!!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Un besazo.

      Eliminar
  6. Una pinta deliciosa, espero que lo disfrutaras mucho (tanto la comida como el evento). Yo de momento estoy dejando de pegarme con las sartenes e intento ganármelas poco a poco, a ver si dentro de poco puedo hacer algo que me quede con esa pinta tan buena!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estuvo genial, el evento, la comida y la compañía. Seguro que te ganas poco a poco a esas sartenes y se convierten en tus mejores amigas ;) Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Isabel! Ha sido un placer conocerte y espero que sigamos en contacto, aunque sea por red. Hiciste muy bien la explicación por el micro..Ole!
    Muchas gracias por hablar tan bien de mi blog!
    Por cierto, el martes empecé por fin con el Plan Exprés y en mi reunión de ayer, había perdido 1,600kg. A seguir asi...! Me ha gustado mucho tu blog. Mucha suerte a todas! Un beso!!
    Alexia Jones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia, qué alegría verte por mi blog!!! Aun no te perdono lo del micro jajaja.
      Enhorabuena, por tu pérdida. Yo empiezo el plan exprés este lunes y a seguir luchando!! Muchos ánimos y te seguiré a través de tu blog.
      Un besazo!!!

      M

      Eliminar
    2. jajaja! Espero que con el éxito del Plan exprés te hayas olvidado de lo del micro..jeje.. Como te ha ido tu primera semana? Muchso besos!

      Eliminar
  8. Me encanta. Eso es otra cosa que me gusta de Entulínea. En el 2007 estuve haciendo un examen en Madrid para el ministerio de asuntos exteriores y prácticamente acababa de empezar con el programa y como no podía dejar de saber si había perdido algo esa semana y podía asistir donde quisiera me fui a pesarme a una reunión en Gran Vía. Me encantó conocer a las monitoras de allí y me trataron estupendamente. Isabel, acabo de leer que ya has perdido 30 kilos, chica felicidades. Maite.

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de artículo, ¡¡¡ si pareces una periodista consagrada !!!. Creí que me había conformado con lo que me habías contado en una de esas largas caminatas que hacemos para ayudar a perder peso, pero despues de ver la foto, he decidido ampliar mis horizontes con respecto a aquel día. Me alegro que lo pasaras tan bien. Después de leer esto, alguien debería darte trabajo como redactora de un periódico, revista, o quien sabe espacio en una pagina web. Felicidades Isabel.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!! yo he empezado esta semana con el Plan express y estoy contenta por ahora.. ya veremos el dia de peso..jajaj!!! he visto en las fotos el pan de centeno... me gustaria saber si es de centeno o de centeno integral.. ya que mi monitora nos comento que el saciante es el de centeno integral.... y el que he visto de centeno integral es muy grueso y pastoso.. no se parece en nada!!!! podrías informarme... y ya a poder ser publicar las recetas!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cati, para el plan exprés tiene que ser pan de centeno integral. El pan que sale en la foto ha sido comprado en una panadería de Madrid. Si miras en el indice verás que tengo varias recetas de pan de centeno. Te recomiendo el que lleva leche. ¡Mucho ánimo ánimo con el plan exprés, ya verás como perderás peso sin pasar hambre!

      Eliminar