En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

SOBRE MI





Me llamo Isabel. Me he pasado la vida luchando contra los kilos, hasta que hace unos años deje de pelear y los kilos han ido sumándose uno detrás de otro. Un día vi una foto mía que me hizo reaccionar. Hablando con una amiga que también se iba a poner a dieta, me comentó que ella iba a hacer la famosa dieta de los puntos. Al día siguiente sin pensármelo dos veces empecé yo también la dieta. El 14 de abril de 2012.

En tres meses había perdido 10 kilos, casi sin darme cuenta. Hacía años que no conseguía perder más de 3 kilos. Tengo que aclarar que tengo problemas de tiroides lo cual dificulta bastante la perdida de peso. Eso hace que me canse de las dietas al no ver resultados. Mi metabolismo es lento y no quemo calorías por lo que tengo que hacer ejercicio.

Dieta + ejercicio, no hay más secreto que éste para perder peso.

Aunque la dieta de los puntos, no es realmente una dieta, es aprender a comer de todo sin engordar. He modificado mis hábitos alimentarios, en casa nos hemos adaptado todos a los nuevos menús. Comemos mejor, más variado y más sano.

Es por ello que he creado este blog, para compartir principalmente las recetas, ya que la clave está en comer variado para no aburrirse. He aprendido a hacer muchos platos cocinando con pocas grasas y disfrutar comiendo.

A día de hoy sigo perdiendo peso, pues tengo que perder 40 kilos en total. Estoy en la mitad del camino, aun me falta un largo camino pero no tengo prisa. No es bueno perder muchos kilos en poco tiempo. Lo principal es que he adquirido nuevos hábitos que forman ya parte de mi vida y que me ayudarán a alcanzar un peso más saludable.


17 comentarios:

  1. Hola Isabel, soy Sol, amiga de Gracia y me habló de ti y de tus logros.
    Yo estoy al límite, peso 115 kg. Con 1'65 y me duele todo el cuerpo por no hablar de las multiples limitaciones que me van recordando dia a dia mi problema. Me siento cansada y triste. Estoy empezando la dieta en Entulinea, la primera semana lo hice muy bien porque tenia un ejemplo de menus para toda la semana y me organicé muy bien pero estas dos ultimas semanas no tenia menus y me ha costado mas. Para mi lo mas importante, es encontrar menús para todo un mes.
    Ojalá consiga mi objetivo esta vez. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Graci me ha hablado de ti y tengo tu teléfono para hablar contigo. Tengo en mente llamarte. Me alegra mucho que te hayas decidido por hacer la dieta de Entulínea. Si tienes un perfil de facebook únete a nuestro grupo, ahí vas a encontrar muchísimas recetas e ideas para seguir con el plan, y sino hazte un perfil ya!!!! Muchos ánimos y hablamos!!! Ya verás como si lo vas a conseguir. No vas a estar sola.

      Eliminar
  2. hola guapa. estoy hay haber si me decido a empezar. pero no se los pp que tengo pk yo me gustaría perder bastante ya que me sobran muchos. mido 1.82 peso 127 t tengo 32 años cuantos pp tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamara! En el lateral de mi blog encontrarás una calculadora para calcular los puntos que te corresponden.

      Eliminar
  3. Hola Isabel!! me parece maravilloso este blog, he llegado a él a partir de un grupo de facebook. Me parece genial cómo lo has organizado, es de gran ayuda.
    Quería comentarte una cosita, hacéis, de vez en cuando, alusiones a la dieta express pero no la encuentro en el blog. Tienes publicado algo de esto por aquí?? gracias y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. La dieta exprés fue retirada por eso quité toda la información de mi blog. En realidad, por si te interesa, consistía en hacer dos semanas seguidas de días de no contar. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias no lo sabía..parece fácil de llevar, no sé por qué la quitarían.

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es admirable, es de los que mas me gustan de internet, gracias por compartir tantas cosas con todo el mundo, eres un ejemplo de trabajo bien hecho y sin ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo animan mucho a seguir trabajando en el blog. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola me llamo mari Carmen tengo 56 años y mido 1,70 y peso 80kg.tengo hipotiroidismo me gustaría bajar 6 y no la y manera me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Puedes seguir el método de Entulínea, que es el que he seguido yo para perder 30 kilos. Ahora mismo tienen una buena oferta para seguir el plan al 50%, o bien por internet o bien acudiendo a un centro, con el apoyo de una monitora.
      Aquí te dejo el enlace: https://www.entulinea.es/es/
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Isabel, enhorabuena por este blog, es fantastico, una pregunta, si yo pago en internet el plan, me obligan a ir a las reuniones semanales? estuve en un centro que hay aqui en mi ciudad y me dicen que es obligatorio asistir al centro cada semana, y eso la verdad que a mi no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, para hacer el plan tienes dos opciones, la primera es hacerlo online y la segunda es asistir a reuniones semanales. Si no tienes intención de asistir a reuniones entonces te conviene el plan online que además sale más económico pero si quieres asistir a reuniones semanales no te obligan a ir todas las semanas. Eres libre de ir o no ir, como si quieres asistir a varias reuniones de varios centros en la misma semana, tu decides. Entulínea es un plan que se adapta a ti, a tus necesidades, a tu ritmo de vida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. hola isabel,enhorabuena por este blog acabo de descubrilo por que estoy haciendo la dieta de los puntos por internet y descubrir en tu blog todo tipo de recetas con puntos y vegetarianas me a puesto muy contenta...sigue con el blog aqui tienes una fiel seguidora...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que mi blog te sea de gran ayuda y espero que puedas lograr tus objetivos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Buenas Isabel,me uní hace poco al grupo de fcb, pq me hablan d esta dieta, tengo el problema que tu tienes tiroides..no me sobran muchos kilos pero me tengo que ir controlando y perdiendo de vez en cuando algo para que no vaya a más, pero quiero estabilizarse y no engordar tras llegar a mi peso. Me aconsejas esta dieta? He probado otras y me aburro o me canso pero veo que han sido más restrictivas, así que me estoy pensando empezar con esta, pero no la entiendo muy bien y veo que la única solución es ir a una tienda oficial de en tu línea dnd me expliquen pero ninguno mucho dinero tp... que consejos me das,me he calculado 26p x 27 años,1,63 y 67,1k. Pero resulta que he leído que has dejado de poner recetas con los puntos pp.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arantxa! Por supuesto que te aconsejo esta dieta, ya que nos permite comer de todo con control y no prohíbe alimentos. Yo ya no cuento puntos desde hace tiempo porque esta dieta me ha permitido modificar mis hábitos y más o menos intento mantener el peso. Han cambiado el nombre de los puntos, han asignado nuevas valoraciones a los alimentos, así que te aconsejo que acudas a un centro. Puedes ir un mes como mínimo o más tiempo si lo consideras necesario, al menos para aprender como funciona, tener el material oficial, ya que por internet circula mucha información que crea confusión y mezcla planes antiguos. Una vez que aprendas como funciona, y te manejes bien, puedes seguir por tu cuenta, pues la idea es mantener los nuevos hábitos para siempre. En el blog, puedes encontrar muchas recetas que te ayuden. De todas formas una vez que aprendas el método, podrás adaptar cualquier receta a tus puntos. Además en Entulínea nos enseñan a cocinar con menos grasa, recetas de toda la vida. ¡Un saludo!

      Eliminar