En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 27 de octubre de 2013

Conejo al ajillo


Receta sacada del libro "El método entulínea de Weight Watchers". Este libro no solo explica el funcionamiento de esta "dieta" sino que incluye también recetas, trucos y muchos consejos.





Propoints totales: 29
Propoints por porción: 7
Porciones: 4
Alimento 1 pp en días de no contar

 

Ingredientes

2 cucharadas de aceite (6 pp)
8 muslos de conejo (500 g) (19 pp)
4 dientes de ajo
120 ml vino para cocinar (3 pp)
1 cubito de caldo de pollo (1 pp)
1 hoja de laurel
1 cucharada de perejil picado
Pimienta negra molida
Sal


Preparación

Calentar el aceite en una sartén grande. Añadir los trozos de conejo salpimentados. Cocinarlos durante unos 20 minutos dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.  

Añadir el ajo y sofreír durante unos minutos.

Añadir el vino y dejar  que se evapore el alcohol.

Disolver el cubo de caldo en 300 ml de agua y añadir a la sartén con el laurel y el perejil.

Cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos, sin tapar.

2 comentarios:

  1. Este es un plato que e casa comemos muy seguido, todas las semanas conejo, es una carne sana y que esta muy rica. Me encanta al ajillo como lo has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! soy nueva en esta dieta y me ha encantado tu blog con todas esas recetas e ideas que das... asi que por aqui me quedo...
    besazoooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar