En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 21 de octubre de 2014

Hamburguesas aromáticas de tofu


Esta receta está sacada del libro de Entulínea "Recetas para todos los días". Un libro que me tiene encantada. Está lleno de recetas sencillas, rápidas de hacer y buenísimas. Este libro me ha ayudado a retomar el plan con más fuerzas.

Os presento mi versión de estas hamburguesas. En el libro aconsejan acompañarlas de un picadillo de tomate o de un pisto. Están buenísimas. Me han gustado muchísimo y he vuelto a hacerlas más veces. Además salen muy bien de propoints, 2 hamburguesas 5 pp. No está nada mal, sobretodo cuando llegamos con pocos puntos en la cena.

Propoints totales: 16
Propoints por ración: 2,5
Raciones: 6
 

Ingredientes

250 g tofu natural (8 pp)
1 huevo mediano (2 pp)
30 g queso rallado (3 pp)
20 g pan de molde blanco (1 pp)
1 cucharadita de café perejil seco
1 pizca albahaca seca
4 tallos cebollino
Sal
Pimienta negra
2 cucharaditas mantequilla (2 pp)


Preparación

Picar el tofu.

En un bol, mezclarlo con el huevo, el queso rallado y el pan de molde desmigado.

Añadir las especies, el cebollino picado y salpimentar.

Dividir la mezcla en 6 bolitas iguales. Aplastarlas para dar forma de hamburguesa.

Derretir la mitad de la mantequilla en una sartén antiadherente y dorar tres hamburguesas por ambos lados. Repetir la operación con el resto de la mantequilla y hamburguesas. 


2 comentarios:

  1. Una vez hechas las hamburguesas se pueden congelar? En crudo, quiero decir. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si que se podrá. Yo lo congelo casi todo.

      Eliminar