En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 8 de febrero de 2015

Tartaletas de jamón y verduras


He sacado esta receta del nuevo libro de Entulínea "Menús a tu gusto" el cual me encanta. Trae 25 recetas de entrantes, 25 de platos principales y 25 de postres para poder combinar a nuestro gusto y hacernos más fácil y ameno el seguimiento del plan.

Os he puesto las cantidades tal como salen en el libro. Pero a mi me salió más relleno y tuve que añadir más jamón para hacer más tartaletas.

También he añadido 50 ml de nata líquida al 5% de MG (1 pp).

Estaban ríquisimas. Me ha gustado mucho y las volveré a hacer. Es muy fácil y rápido. Y si organizamos una comida en casa ya tenemos una idea de entrante para poner por muy pocos propoints. 

He usado un molde para magdalenas de teflón para que no se pegaran. 



Propoints totales: 7
Propoints por porción: 1
Porciones: 6
Alimento  0 pp en días de no contar



Ingredientes

1 zanahoria pequeña
1 calabacín pequeño
1 puerro
50 g de pimiento rojo asado
180 g de jamón cocido sin grasa en 12 lonchas (5 pp)
1 huevo (2 pp)
Sal
Pimienta negra
1 pizca de nuez moscada
Orégano
 
Preparación

Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Pelar y rallar la zanahoria. Picar el calabacín y el pimiento en dados pequeños y el puerro en rodajas finas.

Cubrir 6 moldes de silicona para magdalenas con 2 lonchas de jamón cada una, con cuidado de que no se rompan.

Mezclar la zanahoria, el calabacín, el puerro y el pimiento con el huevo batido. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.

Rellenar las tartaletas de jamón con esta mezcla usando una cuchara.

Hornear unos 15 – 20 minutos.

Retirar del molde con cuidado y servir caliente o frío.


Nuevo libro de Entulínea en venta en centros de reuniones o en la pagina web por 18 euros.


4 comentarios:

  1. las acabo de hacer... y de cenar!! No queda ni una, ricas, ricas. Yo le he puesto cebolleta, y unas lonchas de havarti light, 2 para 10 que me han salido.. madre mía, que ricas... gracias por tu blog, por tus recetas, por el cariño con que lo haces... y por dejarnos aprender. Soy una fan, también de loas magdalenas de manzana... de hecho sino hay, se "mosquean", jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje Leticia. Me alegra mucho saber que mis recetas os ayuden con la dieta. Lo del queso qué buena idea!! La próxima vez les pongo yo también. Un abrazo!

      Eliminar