En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sándwich de manzana


Este fin de semana quería probar algo nuevo para desayunar. Suelo dejar bastantes extras para esos días dónde puedo permitirme excederme un poco más pero sobretodo poder disfrutar de un buen desayuno sin prisas ni horarios.

El primer sándwich lo hice con una manzana enorme como podéis apreciar en la foto. Ese contabilizaba 5 propoints. El segundo día hice otro con menos manzana y le agregué 30 gramos de queso de burgos por lo que se incrementó en 1 propoint más. 

De las dos formas han quedado buenísimos. Si sois amantes de la manzana, sin duda os va a encantar, tanto para desayunar como para merendar. Es mucho más sano que la bollería industrial y está bueno no, lo siguiente.






Propoints totales: 6
Porciones: 1
  
Ingredientes

2 rebanadas pan de molde blanco (3 pp)
1 huevo mediano (2 pp)
50 ml leche desnatada (0 pp)
30 gr queso de burgos 0% (1 pp)
1 manzana
Edulcorante
Canela
1 cucharadita azúcar glass (0 pp)

Preparación

Pelar y cortar la manzana en gajos. Asar en el microondas con edulcorante al gusto, una pizca de canela y una cucharada de agua, usando un papillote de silicona con tapa, o un recipiente apto tapado con film trasparente, durante 3 minutos a 600.

Batir el huevo con la leche y edulcorante al gusto. Reservar.

Forrar el fondo del molde de aluminio con papel vegetal. Poner una rebanada de pan. Empapar con 1/3 del huevo batido con leche.

Colocar encima los gajos de manzana asados, y el queso de Burgos desmigado por encima.

Poner la otra rebanada de pan y empapar con el resto de huevo batido con leche.

En la cecofry

Ponemos el molde en la cubeta de la Cecofry sin el brazo. Seleccionamos 10 minutos.
Sacamos el molde. Con cuidado de no quemarnos y sin romper el pan, damos la vuelta para dorar la otra cara otros 10 minutos más. Sacar del molde y espolvorear la superficie con el azúcar glass.

En el horno

Introducir en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo unos 15 – 20 minutos. Sacar del molde y espolvorear la superficie con el azúcar glass.

  
Paso a paso en fotos




2 comentarios: